UNA TARDE SIN DEBERES...POR ERROR.

Hoy a mi "profe", se le ha olvidado ponernos los deberes. ¡Como siempre los pone a última hora!. He llegado a casa muy contento y se lo he dicho a mamá. Al principio no me ha creído y ha cogido el móvil para enviar un mensaje vía Whatsapp al grupo de "Mamás de 4ºB". Todas las madres están un poco confusas y alteradas y durante unos 5 minutos, mi mamá ha estado recibiendo y enviando mensajes. Hasta que se ha convencido. A mi madre se le caían las lágrimas, yo creo que estaba emocionada.
He merendado sin prisa, viendo la tele, y cuando he acabado, mamá me ha preguntado si quería más. Esto no lo hace ningún día.
Después nos hemos puesto a jugar un rato al "pasapalabra", mi mamá dice que así mejoro mi vocabulario, y es verdad; también ha dicho algo de la competición o competencia lingüística pero yo no sé qué es eso.
Cuando papá ha llegado a casa, mamá lo ha recibido con un abrazo; y creo que hasta se han dado un beso. Hemos cogido la bicicleta y nos hemos ido hasta la Alfranca a ver la crecida del Ebro. ¡Cuánta agua! Papá me ha explicado por qué se producen las crecidas. Me ha hablado de los meandros (eso sale en mi libro de "cono") y también de la palabra "galacho". Eso no sale en mi libro y papá me ha dicho que es una palabra aragonesa y como los que escriben los libros lo hacen desde Madrid, pues no conocen estas palabras. Me ha vuelto a decir otra vez lo de la competición en la ciencia o algo así. Hacía mucho que no veníamos aquí. Yo creo que no les gusta a mis padres. Antes, cuando estaba en Infantil, veníamos muchas tardes.
A la vuelta a casa me he encontrado con mis amigos y me he quedado un rato con ellos. Mamá me ha vuelto a recordar que mejoraría mi competición social y cívica. Cuando he regresado a casa quería jugar al ordenador pero papá estaba descargando las fotos que hemos hecho. Me ha propuesto hacer un "powerpoint" con las fotos y unas explicaciones de lo que he aprendido. Nos ha quedado muy chulo. Lo llevaría a clase para que lo vean mis compañeros, pero el profe nunca enciende la Pizarra Digital. Yo creo que está rota. Y otra vez me han nombrado la competición, y esta vez, digital... ¿qué me querrán decir con eso de la "competición"?
Cuando hemos acabado me he duchado y he visto la "tele" un rato antes de cenar. He vuelto a ver las noticias de la crecida del Ebro en Antena Aragón. Han dicho: "La crecida del río ha llegado a la capital aragonesa con un caudal de 2.542 metros cúbicos por segundo y más de seis metros de altura..." eso de los metros lo estoy estudiando ahora en "mates" no le he dicho nada a mi padre porque seguro que vuelve a hablar otra vez de la competición... Esta vez tendrá que ser la matemática, seguro...
Me he ido pronto a dormir porque descansar es importante. No he tenido que prepararme la mochila porque la dejé en clase.
Por la mañana me he despertado como una rosa. Estoy muy feliz y contento. He dormido de un tirón, sin despertarme pensando que me había olvidado el apartado c del ejercicio 4 de la página 123 de lengua.
Cuando me he despedido de mamá le he dicho que se está muy bien sin deberes, me ha dado un beso y he visto que se le saltaba una lágrima. Ahora solo falta que el profe me deje poner el "powerpoint" que hicimos ayer con papá.

Nicolasito Pertusato

No hay comentarios:

Publicar un comentario